Según TMF Group, México se encuentra en el número 13 de los 26 países del mundo con mayor complejidad para cumplir con los trámites contables y tributarios.

Ahora más que nunca, en el contexto que estamos viviendo con la pandemia mundial, el proceso de digitalización de procesos en las empresas se ha acelerado exponencialmente.

Bajo este paradigma, empresas como Enconta, que ofrece un servicio de contabilidad, facturación y gestión de nóminas, son claves para impulsar el cambio hacia la era digital.

A través de su plataforma, los usuarios pueden hacer seguimiento de la presentación de sus declaraciones de impuestos, así como timbrar y administrar sus facturas.

Gracias a Belvo, Enconta ha conseguido automatizar todo el proceso de recaudación de movimientos bancarios de sus clientes. Antes de usar Belvo, sus clientes tenían que enviar manualmente la información sobre el estado de sus cuentas en formato PDF, al inicio de cada mes.

Ahora, para realizar esta tarea, los clientes de Enconta, tan solo tienen que dar acceso a sus movimientos bancarios a través de la API de Belvo, de manera totalmente segura, automática y en segundos.


Si quieres saber más sobre como automatizar tu contabilidad, puedes descargarte esta pieza de contenido.

Caso de estudio de Enconta: Automatizando la contabilidad gracias a Belvo
En este caso de estudio os presentamos cómo Enconta está usando Belvo para automatizar la contabilidad de sus clientes.